Es muy difícil plasmar en unas pocas líneas las vivencias de esta visita Pastoral. Nuestro Obispo llegó a las 11,30. Fue recibido en la plaza por el Párroco, religiosas, autoridades y numerosos fieles. Ya desde este primer momento empezó a tocar corazones, con el saludo cordial a cada uno de los fieles que se acercaban a él. El programa fue muy intenso: Oración en la parroquia; Invocación del Espíritu Santo; Acción de gracias y Alabanzas al Señor por la Visita del Pastor. Nos habíamos preparados y todos sabíamos muy bien que venía para compartir, nuestras preocupaciones y problemas, nuestros proyectos y deseos, nuestros gozos y esperanzas… y sobre todo a compartir más que las ideas de su mente, las vibraciones de su corazón de apóstol apasionado por la causa de Jesús, las palabras y el mensaje de la Verdad, y… la alegría común de la fe. Desde allí nos desplazamos para hacer varias visitas: Casa Consistorial; el Santuario de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, allí rezamos el ángelus, cantamos y unas bellas palabras de Don Francisco nos emocionó a todos. También visitó el Centro de Inválidos San Francisco de Asís, con quienes compartió unos instantes, diálogo en la medida que sus deficiencias lo permitían, llevándole alegría; animó a los monitores, oró y los bendijo. No puedo dejar sin reseñar el encuentro con los niños: Tenían preparadas cartas muy originales y un hermoso panel donde exponían sus conocimientos sobre Don Francisco, Obispo. Le cantaron y le hicieron mil preguntas. El Señor Obispo quedó impresionado. Le hicieron el regalo de un rosario original. Se le veía radiante de alegría. Quedó muy contentó y animó a los profesores a seguir sembrando con ilusión, pues esta siembra siempre da su fruto.
Después de la comida y un breve descanso se procedió a la visita de varios enfermos en sus casas para terminar en la Residencia de ancianos. Fue recibido por todo el personal y la señora alcaldesa, quien le acompañó cordialmente. Saludó uno por uno a todos y les animó a vivir siempre en esperanza. Con la visita al centro cultural, albergue de peregrinos, hogar de pensionistas y cementerio terminaba su contacto con lo cultural y social. Estuvo acompañado durante todo el recorrido por un numeroso grupo de feligreses
Quedaban dos actos muy importantes: La santa misa, cantada por el coro y la participación activa de los fieles. Trece monaguillos, prácticamente todos los niños del pueblo, pues solo hay dieciséis, ayudaron a la Santa Misa concelebrada por tres sacerdotes y nuestro Obispo, que tuvo palabras muy profundas. Se le sentía auténtico pastor. Fue una hermosa catequesis. Nos animó a todos a responder a la llamada del Señor, cada uno según su vocación.
La visita terminó en la capilla de las religiosas con las fuerzas vivas de la parroquia, Hermandad del Cristo de la Vida, matrimonios, grupo de oración, Consejo de Pastoral. Durante la visita hizo regalos a todos. Terminamos con un pequeño convite.
Durante todos los momentos de la visita se le vio contento y al final felicitó a todos por la buena organización, pluralidad y riqueza espiritual. Kety
No hay comentarios:
Publicar un comentario